Soy Marcos Zocaro, Contador Público egresado de la Facultad de Cs. Económicas de la Univ. Nacional de La Plata (UNLP) en el año 2013; también obtuve el título de Especialista en Tributación (2016), con un trabajo sobre el marco impositivo de las operaciones bursátiles.

 

En 2020 obtuve el título de Magíster en Finanzas Públicas provinciales y municipales (UNLP), con la tesis: El impuesto a las Ventas netas como alternativa de reemplazo al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 

Me desempeño como asesor, docente universitario de grado y posgrado (UNLP, Univ. de Belgrano y UCALP) y expositor en cursos y jornadas impositivas. Además soy investigador del Centro de Estudios en Administración Tributaria (CEAT-FCE-UBA) y miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales (AAEF) y la ONG Bitcoin Argentina.

 

Estas tareas las intercalo con la escritura de artículos de actualidad sobre impuestos y economía, muchos de los cuales iré subiendo a esta página. Publiqué en La Ley, Errepar, Tributum, diario Perfil, iProfesional, Contadoresenred, entre otros medios. También publiqué los libros “Una Bolsa de impuestos” y “Manual de criptomonedas” (Editorial Buyatti). 

 

Mis áreas de interés son la tributación de las operaciones bursátiles, las criptomonedas, la economía del conocimiento, la educación financiera y las finanzas públicas.